La campaña Amb el Producte de Mallorca registró hasta ayer un total de 2.420 solicitudes de bonos en el primer mes, lo que supone el 50,6 por ciento del total disponible, pues la iniciativa cuenta con 4.778 bonos intercambiables por lotes de diferentes productos mallorquines.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca explicó ayer que la campaña, que terminará en el próximo octubre, pretende dinamizar el sector productivo isleño. Para ello, los bonos podrán intercambiarse tanto en distintas cooperativas como en comercios de economía social y tiendas de productores.

La institución señaló que las compras se tienen que realizar en el periodo de entre el 25 de julio y el 25 de octubre, un hecho que contribuirá a «revitalizar el sector productivo durante tres meses». El usuario, por su parte, tiene que hacer un gasto mínimo de 200 euros en uno de los establecimientos adheridos.

En este sentido, el Consell de Mallorca puso en circulación el pasado julio estos bonos de regalo, que se pueden intercambiar por un lote de 22 productos de Mallorca valorado en un total de 153 euros.

En total, participan en la campaña 14 cooperativas, ocho bodegas de economía social y 24 tiendas de productores de la isla. No obstante, ya solo quedan bonos de productos locales para las tiendas de Fundació Deixalles de Sóller y de su tienda de la calle Cedre de Palma.

Por otra parte, quedan disponibles bonos para utilizar en once cooperativas: la Cooperativa Montuïri, Productors Mallorquins de Fruits Secs (Binissalem), Cooperativa Camp Mallorquí de Consell, Cooperativa Pagesa de Inca, Cooperativa Sant Salvador (Artà), Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu (Sóller), Societat Cooperativa Pagesa de Pollença, Cooperativa Agrícola Sant Joan, Agromallorca (Palma) Terranostra - Supermercat Cooperatiu (Palma) y la Societat Cooperativa Agrícola de Petra.

Finalmente, el departamento de Promoción Económica ha subvencionado estos 4.778 lotes con una cuantía total que asciende a los 825.000 euros.