Projecte Home Balears celebrará el próximo 26 de agosto su 34º aniversario a través de la iniciativa Pasos por proyecto, con la que buscan dar visibilidad a su «largo recorrido» mediante la recogida de pasos hasta llegar a los 537.000, equivalentes a los 385 kilómetros que hay entre los centros de cada isla.

Según explicó la organización ayer en una nota de prensa, se trata de una iniciativa en beneficio de la salud y con la que quieren recordar la importancia de una vida saludable y libre de adicciones, así como recordar la tarea de Projecte Home, «que sigue dando pasos cada día para ayudar a personas con problemas de adicción y a su entorno familiar».

34º aniversario

Projecte Home Balears trabaja desde 1987 en la investigación, prevención y tratamiento de las adicciones, así como en la formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social. Uno de los objetivos estratégicos de la organización estos últimos años ha sido expandir territorialmente sus recursos y programas para ser «más accesibles y cercanos» y poder ayudar a cualquier persona con problemas de adicción. Por este motivo, en 2020 se impulsaron cuatro nuevos centros en Balears, concretamente en Inca, Manacor, Eivissa y Menorca.