El 31% de los viajes en transporte público interurbano se han pagado con tarjeta bancaria el pasado mes de julio, según informó ayer la conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern. En los últimos meses, el uso de este método de pago ha experimentado un incremento porque, de acuerdo con la Conselleria, cada vez se está utilizando más entre los turistas en sus desplazamientos.

Pagar con tarjeta bancaria es posible desde la entrada en funcionamiento a principios de año del nuevo sistema tarifario del TIB. Del total de viajes hechos durante 2021 (periodo enero-julio), el 65% son con Tarjeta Intermodal, sistema que mayoritariamente utilizan los residentes; el 18% con billete sencillo; y el 17% con tarjeta bancaria. Movilidad destacó que su uso ha sido progresivo: de los viajes hechos en enero, el 3% corresponden a tarjeta bancaria; en abril ya representaron el 6,4% y en julio ya supuso el 31,1% de los viajes mensuales. Desde la Conselleria recordaron que si una persona no es residente o no dispone de la Tarjeta Intermodal, la tarjeta bancaria contactless es una opción para viajar en autobús, tren o metro sin tener que adquirir previamente ningún billete. Utilizando una misma tarjeta bancaria se consiguen descuentos en grupos, haciendo que el primer viajero pague un precio, el segundo le salga más económico y así sucesivamente hasta cinco pasajeros.

Además, la tarjeta bancaria permite hacer hasta dos transbordos viajando con tres líneas diferentes, siempre que no pasen más de una hora entre la validación de salida de una línea y de la entrada a otra.