La Policía Local de Palma considera que los botellones en los polígonos industriales de Palma han quedado “erradicados” por los controles instalados en los últimos fines de semana junto con la Policía Nacional. Las reuniones para consumir alcohol siguen sucediéndose en el Marítimo, Santa Catalina y Gomila, donde entre el viernes y el sábado fueron denunciadas unas 60 personas.

A lo largo del fin de semana, Policía Local y Policía Nacional han llevado a cabo de nuevo importantes dispositivos para evitar botellones. Los agentes constataron que en los polígonos de Son Castelló y Can Valero, donde a lo largo del verano se detectaron concentraciones de cientos de jóvenes, han quedado “erradicados”. Los controles se han realizado en zonas del Paseo Marítimo, Santa Catalina, sa Feixina, Gomila, Na Burguesa y los alrededores el cementerio de Gènova. En estos puntos se sorprendió a grupos de personas practicando botellón, por lo que se levantaron unas 60 actas.

Los agentes han llevado a cabo controles de alcoholemia a conductores en diferentes lugares de la ciudad. En los 209 vehículos interceptados se detectó a 10 personas que conducían bajo los efectos del alcohol y las drogas, ha informado la Policía Local de Palma.

Durante el fin de semana se paralizó también la actividad de un local cuyo medidor de concentración de dióxido de carbono cuadruplicaba el máximo permitido. El dispositivo marcaba 3.000 partes por millón, cuando el límite legal es de 800.