El Grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca reclamó la reunión urgente del patronato de la Fundación del Teatro Principal por la sanción por incumplir la normas anticovid el 30 de julio durante un concierto de Quique González y Toni Brunet.

En una nota de prensa, el portavoz de la formación en la institución insular, Llorenç Galmés, señaló que el PP sigue a la espera de ser convocada «pese a que se registró este jueves la solicitud de reunión extraordinaria y sobre la que no hay respuesta».

El PP calificó de «espectáculo bochornoso» el ofrecido por Cort, Consell y Govern estas últimas horas «al evidenciarse su descoordinación institucional».

Galmés afeó que las instituciones se acusen mutuamente de la falta de información tanto sobre el acta abierta, el coste de la sanción y sobre la que desde el Principal han calificado de normas «ambiguas y confusas».

¿Si las instituciones no tienen claras las normas, como las van a tener los gestores culturales?», señalan

Así, el portavoz dudó de que si las instituciones «no tienen claras las normas», las tengan también los gestores culturales y los espectadores.

La representante del PP en las reuniones del patronato de la Fundación del Teatre Principal, Antònia Roca, hizo hincapié en que se ha sido «respetuoso» con el tema por consideración especial a los artistas y al público asistente, pero Mallorca, añadió, «merece explicaciones claras y públicas de los acontecido en el Principal».

El Teatre Principal fue sancionado por parte de la Policía Local por no cumplir la normativa de distancia entre los grupos de no convivientes el pasado 30 de julio.

Josep Ramon Cerdà, director del teatro, cargó contra el Govern por haber llevado a cabo una normativa «confusa y ambigua» y aseguró que desde el propio Consell les habían confirmado que estaban interpretando de manera adecuada la normativa.