Una patera ha llegado hoy a la playa de Portals Vells sorteando a los numerosos yates que se encontraban en ese momento fondeados en la costa. El patrón de la embarcación ha emprendido el camino de regreso después de desembarcar allí a unos 17 migrantes. Un guardia civil fuera de servicio, que se encontraba en el lugar, se ha percatado de la acción y ha dado la voz de alarma.

El hecho ha tenido lugar la mañana de este sábado. Una pequeña embarcación a motor repleta de migrantes ha llegado a Portals Vells, en Calvià. El patrón de la patera ha tenido que esquivar a las numerosas embarcaciones que se encontraban allí fondeadas antes de alcanzar la costa. Muchos de los testigos presenciales se han quedado atónitos ante la llegada de una patera, a plena luz del día, y en un fin de semana con ola de calor y las playas repletas de gente.

Una vez que se había percatado de que todos los pasajeros habían descendido, el patrón de la patera ha emprendido el camino de regreso, posiblemente a Argelia. Se da la circunstancia de que estos días otros tres patrones han sido detenidos por un presunto delito contra ciudadanos extranjeros, al aprovecharse de su situación para sacar un beneficio económico. De hecho, cada pasajero tiene que pagar una media de 1.000 euros.

Tras recibir el aviso del guardia civil fuera de servicio de la llegada de una patera, numerosos efectivos del instituto armado se han desplazado rápidamente al lugar para evitar que pudieran escapar. Unos 17 hombres, de origen argelino han sido interceptados en la zona. Todos ellos han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Manacor para que la Policía Nacional les tome la filiación.

Casi un centenar de migrantes en 24 horas

Baleares ha recibido un aluvión de pateras en las últimas 24 horas. Un total de 98 migrantes han sido detenidos este sábado cuando trataban de alcanzar las costas de Baleares a bordo de seis pateras, según ha informado Delegación de Gobierno. De las embarcaciones interceptadas, cinco de ellas fueron localizadas en aguas de Mallorca y otra cerca de Formentera.