Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Podemos «cada uno paga sus viajes» y para el PSOE el control que hay es suficiente

La diputada podemita en el Congreso Antònia Jover critica el uso partidista del dinero de los contribuyentes y afea falta de ética al PP

Marga Prohens, precedida por Pablo Casado, el día del congreso del PP balear. Manu Mielniezuk

«A mí y a mi partido nos parece fatal» que con dinero público diputados del Partido Popular se pagaran el viaje para acompañar a Marga Prohens en su proclamación como presidenta de la formación balear. La diputada mallorquina de Unidas Podemos Antònia Jover recuerda que no es la primera vez que los populares «pagan pasajes para temas partidistas» con fondos de los contribuyentes en alusión al expresidente extremeño José Antonio Monago, quien viajó un año y medio 16 veces como senador a Canarias, donde vivía su pareja.

Jover critica que no haya habido «un acto de contrición» en el PP porque «los hechos demuestran que no son «leales con la ciudadanía». En el mismo sentido se pronuncia Pere Joan Pons. El diputado nacional del PSOE asegura que «los actos hablan por sí solos» y el PP «sabrá de la utilidad del viaje» de la veintena de congresistas populares que vinieron a Mallorca a apoyar a Prohens en un viaje que «se desdobló en un acto oficial y en actividad privada» pues «parece que sirvió para pasar un fin de semana» en la isla.

Jover asegura que en el caso de Podemos los fondos para viajes del Congreso se utilizan para desplazamientos relacionados con actividades de la Cámara Baja, como asistir a plenos y comisiones. Mientras que por ejemplo para asistir a las primarias de su partido «cada uno se lo paga de su bolsillo». «Es un problema de ética», les afea a los populares.

También Pons sostiene que el PSOE sufraga los actos del partido a través de la propia formación y considera que en su grupo parlamentario «se sigue el reglamento del Congreso y sí hay transparencia» porque cada tres meses hay rendición de cuentas y en su caso viaja a su circunscripción.

Jover cree que hay que modificar el reglamento del Congreso para que el dinero público se use solo para fines parlamentarios.

Compartir el artículo

stats