La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado esta madrugada dos pateras: una de ellas en aguas de Cabrera, con 15 hombres a bordo; y la otra en Formentera, con 14 hombres y una mujer.

En el rescate de los 15 migrantes de la primera patera de la noche, en aparente buen estado de salud, que ha sido sobre la 1.40 horas, han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los migrantes han llegado al puerto de Palma en torno a las 6.00 horas.

La segunda la han rescatado también el instituto armado y Salvamento Marítimo en aguas de Formentera sobre las 2.20 horas, con todos sus ocupantes en buen estado aparente. Han sido llevados al puerto de Ibiza.

Estas dos pateras se suman a otra que llegó el viernes por la tarde con 16 migrantes a la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.

Con estas tres últimas pateras, en lo que va de año han llegado 53 embarcaciones de este tipo a Baleares, 780 migrantes interceptados.

Por islas, a Mallorca han llegado 42 pateras con 622 personas; a Ibiza 3 pateras con 37; a Formentera 8 pateras con 121 y en Menorca no se ha producido ninguna arribada.

El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 migrantes. A Mallorca llegaron 77 embarcaciones, con 1.046 personas; a Ibiza 18 barcas, con 210 migrantes y a Formentera 17 pateras con 208 migrantes