Los pasajeros de Baleària pueden hacerse una prueba de antígenos en la estación marítima de Dénia antes de embarcar a Baleares. La compañía naviera puso en marcha este servicio a partir del pasado lunes, en colaboración con el laboratorio Bioarray Diagnóstico Genético, que permite a los pasajeros realizar una prueba de antígenos en la estación marítima de Dénia antes de embarcar con destino al archipiélago.

Los pasajeros que quieran adquirir este servicio deben reservar previamente a través de este enlace. Los tests se realizan en un espacio habilitado junto a las taquillas de la naviera, entre dos horas y 30 minutos antes de la salida de los buques, y los resultados de estos son entregados vía correo electrónico o mediante SMS.

Cabe recordar que, según la normativa del Govern balear, para acceder a las islas deben pasar un control sanitario todos los pasajeros residentes en comunidades o ciudades autónomas españolas, con una incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por 100.000 habitantes, así como los residentes en las islas que regresan después de un desplazamiento superior a las 72 horas. Así, deben presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada o un test rápido de antígenos realizado en las 48 horas previas, o documentar que han recibido la pauta completa de vacunación.