Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se prevé que las ventas de aparatos de ventilación suban durante la semana

Salvo el Corte Inglés, los comercios no han observado aún más interés por parte de los clientes

El único que ya ha incrementado la venta de ventiladores es El Corte Inglés. ANTONIO SÁNCHEZ

Las grandes superficies y pequeños comercios no han observado aún una subida en la venta de productos de ventilación, aunque todos aseguran que esta semana «habrá más movimiento».

El Corte Inglés, sin embargo, sí que ha visto más actividad, desde el lunes pasado, en la venta de ventiladores y aires acondicionados. «Desde que se anunció la llegada de la ola de calor ha habido un incremento importante en la demanda», afirmó ayer a Diario de Mallorca Antonio Sánchez, responsable de Comunicación y Relaciones Externas en El Corte Inglés.

Su situación difiere notablemente de otras tiendas, ya que en el resto de comercios donde se venden electrodomésticos no han notado ese aumento. Aunque sí es cierto que algunos admiten que la clientela de sus establecimientos han preguntado más por aparatos de refrigeración. «Nos han preguntado más de lo normal por aires acondicionados», comentó José Francisco Ibáñez, dependiente en una de las tiendas de Expert Electrodomésticos.

Juan Mayol Miguel, encargado de una ferretería de la Cadena 88, aseguró que le «han preguntado más que otros días» el día de ayer, pero que «por ahora no hemos vendido más», y supone que estos días «crecerá la demanda».

Antonio Díaz, director regional de Carrefour, contó a este diario una realidad muy distinta, en la que sus supermercados no han visto un «efecto llamada», ni ayer ni el lunes. «Está siendo una campaña más ralentizada que la de 2019», lamentó. Pero sí aventuró que «gracias a la difusión de los medios de comunicación sobre la alerta» cree que «habrá más movimiento en los próximos días».

Compartir el artículo

stats