El sindicato de técnicos de enfermería reclamó también un incremento de ambulancias de Soporte Vital Básico para el turno de noche en la zona de Palma-Ponent ya que, aseguraron, «la sobrecarga laboral está teniendo consecuencias para la salud, tanto física como mental, de los técnicos en emergencias sanitarias y los teleoperadores de la central de coordinación del SAMU061».

«Los recursos disminuyen un 40% en el turno de noche, lo que hace que la presión asistencial sea insostenible. Además, en este turno no hay ningún vehículo Covid para hacer los traslados en toda la isla, lo que obliga a emplear uno de los vehículos de la flota que está de servicio, reduciendo aún más los recursos en este turno», detallaron.

«Asimismo, también queremos denunciar las escasas horas de servicio que presta la ambulancia de Soporte Vital Básico de la zona de Sóller, ya que solo atiende durante 12 horas, de 9 de la mañana a 9 de la noche, toda la zona de Sóller, Deià, Fornalutx y gran parte de la Serra de Tramuntana», finalizaron.