Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Palma fue el sábado líder nacional y quinto europeo

Con 926 vuelos, el sábado Son Sant Joan superó a Barajas en más de 200 operaciones y alcanzó el 83% del tráfico de ese mismo día en 2019

Este lunes Aena prevé 668 vuelos en Mallorca, la gran mayoría internacionales. | MANU MIELNIEZUK

España es el país de la red de Eurocontrol con más operaciones este fin de semana y ese liderazgo lo impulsa Son Sant Joan por su elevado tráfico, que el sábado superó los 900 vuelos, rayando el millar que alcanzaba antes de la pandemia en temporada alta. El aeropuerto de Palma ocupó el primer puesto ese día, aventajando en más de 200 operaciones a Madrid-Barajas.

Si el tráfico a nivel nacional alcanzó el sábado el 77% de un día similar de 2019, el aeropuerto mallorquín superó el 83%, según reflejan los controladores aéreos en su cuenta de Twitter, que recoge datos de Eurocontrol. En Son Sant Joan se operaron 926 salidas y llegadas, apenas un centenar menos que en esa misma fecha de hace dos años (1.035 vuelos), cuando la máquina turística de la isla funcionaba a todo tren.

También el aeropuerto de Eivissa despunta en la red estatal: el sábado incluso superó el tráfico que registró esa misma jornada del verano 2019, alcanzando el 100,5 % de movimientos, lo que le colocó esa jornada en el cuarto puesto de la red de Aena, con 466 aterrizajes y despegues, tras los aeródromos de Palma, Madrid (con 729 operaciones) y Barcelona (680). El cuarto lugar lo ocupa Málaga, con 450 vuelos.

En el ranking europeo, Son Sant Joan se erige como el quinto aeropuerto con más tráfico, después de los de Ámsterdam, Fráncfort, Estambul y París-Charles de Gaulle. Barajas ocupa el octavo puesto, por detrás de los aeródromos de Antalya y Atenas.

Este lunes baja el tráfico en el aeropuerto mallorquín. Aena prevé 668 operaciones: 477 internacionales y 191 nacionales.

Compartir el artículo

stats