La Policía Local de Campos ha detenido a un hombre por un caso de violencia machista. El sospechoso supuestamente atacó a la víctima por celos, la agarró por el cuello y le tapó la boca con una camiseta para hacerla callar. El acusado fue trasladado a dependencias policiales y la perjudicada fue atendida en un centro médico.

Los hechos ocurrieron a las cinco menos cuarto de la madrugada del sábado. Una mujer contactó con la Policía Local de Campos para alertar de que su tía la había llamado para pedir ayuda, ya que su compañero sentimental la había agredido. Tres agentes acudieron de inmediato a la vivienda, situada en la calle Nicolau Oliver. Desde el exterior pudieron escuchar que una mujer estaba llorando y gritando. El sospechoso se asomó a una ventana y los policías le ordenaron que abriera la puerta.

Una vez dentro del piso, los funcionaron encontraron a la víctima sentada en el suelo de una habitación. Según les contó, el acusado la había golpeado, agarrado por el cuello y tapado la boca con una camiseta para evitar que sus gritos alertaran al vecindario. La mujer atribuyó la agresión a los celos del hombre.

Los policías arrestaron entonces al sospechoso, de nacionalidad ecuatoriana, por un delito de violencia de género. La víctima fue trasladada al centro de salud de Campos para ser asistida de las lesiones sufridas.