Son Sant Joan encara este fin de semana con una elevada actividad funcionando casi a pleno rendimiento en el mes estrella de la temporada. Aena Palma prevé 2.498 vuelos entre aterrizajes y despegues en el aeropuerto. Hoy será la jornada de mayor tráfico con 912 operaciones, la gran mayoría internacionales.

En comparación con el mismo fin de semana de 2019, cuando se registraron 2.905 movimientos, este año Mallorca contabilizará 407 vuelos menos. Y respecto a idénticas fechas del año pasado (con 1.787 operaciones), supone 711 más.

Los tres aeropuertos baleares suman desde ayer hasta mañana domingo 4.250 salidas y llegadas. Eivissa un total de 1.214 movimientos y Menorca, 538, siendo el único aeródromo que tendrá más tráfico nacional que internacional.

Si en un día de temporada alta previo a la pandemia en Palma se rondaban los mil vuelos, la jornada que hoy vivirá Son Sant Joan dista poco de esa actividad. Se estima que habrá 912 salidas y llegadas, según datos facilitados ayer por el gestor aeroportuario. Del total, 750 movimientos tendrán origen y destino internacional, frente a 203 operaciones entre destinos domésticos. Al frenético tráfico con las capitales alemanas se suma el del Reino Unido, toda vez que esta semana se han despejado los nubarrones en la demanda turística con el mantenimiento de Balears en el listado ámbar del semáforo británico de viajes.

El lunes, aunque se contrae el tráfico, con una estimación de 668 operaciones, también se registrarán más vuelos que el mismo día de 2020.

Tres aseos más para personas ostomizadas

El aeropuerto ha abierto tres nuevos aseos adaptados para personas ostomizadas (las que tras ser operadas recogen sus excrementos en una bolsa adaptada a su cuerpo) en los módulos A, C y D que se suman al existente en el interislas. En Balears se estima que viven 3.500 ostomizados.

Tres aseos más para personas ostomizadas | DM