Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Espases reducirá «al mínimo» la actividad quirúrgica la próxima semana

El número de ingresos de pacientes covid sigue siendo más elevado que las altas hospitalarias

La UCI de Son Espases durante la pandemia.

El Hospital de Son Espases reducirá «al mínimo» la actividad quirúrgica la próxima semana ante la presión asistencial causada por los enfermos covid. Así lo informó el Comité Covid del centro sanitario, que expresó que el lunes «se convertirán dos camas de la REA en UCI, si es necesario» y «se continuará con el traslado de los pacientes de la UCI Cardíaca a la UCI de Traumatología para convertirla en una unidad covid».

En este sentido, también informaron de que el número de personas que ingresan en el Hospital con la enfermedad «todavía es más alto que el de los pacientes que reciben el alta. Por esta razón es necesario liberar camas y redistribuir profesionales». De cara al fin de semana, el comité de Son Espases prevé estabilidad, «a pesar de que estará condicionada por la situación del conjunto de centros, por si se les tiene que apoyar». El Hospital mantendrá las medidas de los últimos días.

En cuanto a la situación actual de Son Espases, se contabilizan 112 ingresados por covid, de los cuales 27 están en unidades de críticos y 16 en el Hospital General. Además, hay 14 camas libres de Hospitalización de Adultos y 12 de Pediatría. En estas circunstancias, desde el comité recordaron que, como criterio general, «solo puede haber un acompañante por paciente en salas de espera de Urgencias, para garantizar la distancia de seguridad», mientras que pidieron a los ciudadanos que vayan a Urgencias solo para casos graves.

Por último, indicaron que la vacunación no supone «aminorar el cumplimiento de ninguna de las recomendaciones» y que continúa siendo fundamental controlar las afluencias en las salas y evitar formar grupos en la cafetería del Hospital. 

Compartir el artículo

stats