Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vierten gasolina al mar al repostar con las motos de agua en Ibiza

Una vecina de Cala Molí denuncia el «peligro» que supone esta práctica completamente prohibida por la ley

Parte del carburante cayó al mar en Cala Molí.

Una residente en la isla que prefiere no identificarse denuncia que el pasado 18 de julio un grupo de alrededor de 10 turistas que se encontraban en Cala Molí, en el municipio de Sant Josep (Ibiza) con tres motos de agua, repostaron gasolina en la misma playa, «con el peligro que ello conlleva y pese a estar «totalmente prohibido». «Entre las olas y la falta de puntería, gran parte del carburante cayó en el agua y toda la playa olía a gasolina», critica la mujer.

Según explica, además de hacerles fotos mientras llevaban a cabo la actividad ilícita, llamó a la Policía Local, que le informó de que al ser en la playa «no era de su competencia» y le dijo que «llamara al 112». La mujer, algo contrariada, llamó a Emergencias, donde le dijeron que «tratarían de enviar a alguien». «Cosa que nunca pasó», lamenta. Diario de Ibiza, del mismo grupo editorial que Diario de Mallorca, se puso en contacto con la conselleria de Medio Ambiente del Govern, que explicó que el área en la que ocurrió es competencia de Costas, a pesar de que la institución lo negara.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep desvió la responsabilidad a Capitanía Marítima. Finalmente, Luis Gascón, el capitán marítimo de las Pitiusas, explicó que «repostar combustible en las playas está prohibido» y que desde Capitanía se «harán cargo de la situación para evitar que vuelva a suceder». Las sanciones por llevar a cabo vertidos en las playas están tipificadas en la Ley de Puertos del Estado.

El conductor de la moto coge un bidón de gasolina para repostar. DI

La usuaria de Twitter @neus_pou ha creado un gracioso hilo en el que se mofa de la actuación de las instituciones públicas ante un hecho tan grave como este:

Compartir el artículo

stats