El Govern y el Consell de Mallorca firmaron un acuerdo para reforzar acciones de reactivación económica por valor de cinco millones, que se destinarán a la promoción turística para alargar la temporada lo máximo posible, como herramienta de recuperación económica.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, firmaron el convenio de colaboración para destinar cinco millones de euros a desarrollar actuaciones dirigidas a la reactivación de los sectores económicos afectados por la covid-19 en la isla, según un comunicado.

Esta partida, aportada a partes iguales por cada institución, permitirá reforzar la promoción turística de Mallorca mediante acciones que lleva a cabo la Fundación Mallorca Turismo, con los objetivos de mejorar el posicionamiento de la isla como destino seguro y de calidad y, especialmente, para alargar la temporada. La partida se destinará a facilitar ayudas a acontecimientos extraordinarios con impacto sobre el tejido económico y turístico, como actividades deportivas o culturales. Se incluyen patrocinios y acciones de promoción de acontecimientos musicales o deportivos que se llevarán a cabo en otoño, como la celebración en Mallorca de ‘Los 40 Music Awards’ o la competición de ciclismo UCI Track Champions League. También habrá más ayudas directas a sectores como la artesanía, la economía social y solidaria, las instalaciones juveniles y guías turísticos.