Salud puso ayer a disposición de la población 68.362 citas en la web de citación para la vacunación BitCita (www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19 ) para todas las personas mayores de doce años de las Illes Balears. Según la distribución por islas, en Mallorca habrá disponibles 50.134 citas, 5.526 en Menorca, 11.838 en Eivissa y 864 en Formentera

Salud también hizo un llamamiento a todas las personas de 60 a 69 años que aún tienen pendiente su segunda dosis de AstraZeneca para que adelanten la cita. A partir de ayer pueden acudir el día que quieran al mismo punto de vacunación donde recibieron la primera dosis y a la misma hora para completar la pauta. 

La conselleria calcula que hay 3.545 personas en esta franja de edad que solo tienen una dosis de AstraZeneca y aún no tienen la pauta completa.

Hay que recordar que Balears ya abrió la vacunación a mayores de doce años hace dos semanas, siendo una de las primeras comunidades en hacerlo.

Salud calcula que hay 3.545 personas entre 60 y 69 años que solo tienen una dosis de AstraZeneca

Además, Salud volvió a hacer un llamamiento a todas las mujeres embarazadas para que se pongan la vacuna, algo que pueden hacer sin pedir cita desde el martes y hasta el 10 de agosto de 16.00 a 19.00 horas en Son Dureta (Palma), Polideportivo Mateu Cañellas (Inca), Hipódromo de Manacor, recinto ferial de Menorca (Maó), Canal Salat (Ciutadella), el Recinto Ferial de Eivissa y el Hospital de Formentera.

Cabe recordar que, tal y como publicó este diario el pasado sábado 31 de julio, la conselleria hizo un llamamiento a las gestantes para que se vacunen ante las complicaciones que se están registrando, después de que se notificaran casos mortales en la península en la nueva ola del coronavirus y en el caso de las islas se notificaran seis embarazadas ingresadas con sintomatología grave o complicaciones más el registro de un aborto por la covid. 

Por otro lado, el ritmo de vacunación sigue avanzando en el archipiélago balear, espoleado por la inoculación a las franjas de edad más jóvenes. Según datos publicados ayer por Salud, el 64,1% de la población diana -mayores de doce años- ha completado la inmunización (663.751 personas) y un 74,7 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna (773.316). Estos porcentajes han aupado al archipiélago en la clasificación de vacunación por comunidades desde las últimas posiciones