El periodista de Diario de Mallorca Alexander Cortès será el nuevo jefe de comunicación de Marga Prohens. La flamante presidenta del PP balear ha fichado al redactor de este periódico como asesor de estrategia de comunicación y discurso para su nueva etapa al frente del partido, de cara a su lanzamiento como candidata a la presidencia del Govern.

Alexander Cortès (1992), natural de Sóller, graduado en Periodismo en el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (CESAG), se inició como profesional haciendo prácticas en Diario de Mallorca. Posteriormente, estuvo en las redacciones de El Mundo y del Ara Balears. En el campo audiovisual, trabajó en Canal 4 como redactor del programa Cas Obert y en IB3, en el magacine informativo Dues Voltes. Regresó a la redacción de Diario de Mallorca en 2016, donde se ha encargado hasta la fecha fundamentalmente de la información política, entre otros campos. 

Durante este período ha compaginado la crónica política con colaboraciones como analista en los programas de radio y televisión de IB3, Al Dia y Els Dematins, en Tot 4 de Canal 4 y semanalmente en la cadena SER, Radio Mallorca. En 2015 colaboró en la gestión de redes del despacho de asesoría legal DMS Consulting y desde 2015 hasta la fecha ha ejercido como secretario de la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB).