El alcalde de Palma, José Hila, ha agradecido este lunes al Rey Felipe VI la presencia cada verano de los Reyes y sus hijas: "Es un honor que el Rey visite Palma y que quiera repetir, es un lujo acoger a la Familia Real en verano".

"Espero que sea por muchos años más", ha deseado Hila, que ha desvelado a los periodistas que siempre que tiene la oportunidad le trasmite esta idea.

Contar con la presencia de la Familia Real en verano es una "suerte muy importante" para Mallorca y para Palma, por lo que su imagen representa, ha comentado el primer edil.

El Rey ha recibido este lunes a Hila y a las autoridades políticas de Baleares en la tradicional audiencia de verano en el Palacio de la Almudaina de la capital balear.

Según ha comentado Hila a los periodistas, el monarca y el alcalde han repasado de la ciudad, la crisis de la pandemia y la recuperación del turismo, con miles de turistas cada día recorriendo las calles de la ciudad.

Durante este encuentro, Hila también ha mostrado su preocupación por la falta de vivienda, especialmente para los jóvenes, uno de los "problemas más importantes de la ciudad".

Finalmente, Hila ha invitado al rey a pasear estos días por Palma junto a su familia, para que "disfrute" la capital balear y "descanse".