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La adjudicación de plazas a docentes interinos se reinicia con "incertidumbre" y una avalancha de consultas

El Stei está "saturado" atendiendo las dudas de decenas de profesores porque el teléfono de la conselleria está "colapsado" - "Hacemos su trabajo porque han vaciado la administración", critica el sindicato

El proceso telemático para la adjudicación de 3.886 plazas de docentes interinos para el curso 2021/22 se reinició ayer con una avalancha de dudas que colapsaron los teléfonos de la conselleria de Educación. Este trámite se interrumpió el pasado viernes, cuando el sistema colapsó desbordado por la alta demanda para elegir destinos. Aunque ayer por la mañana funcionó con relativa normalidad, hubo «mucha incertidumbre» entre los docentes.

«Atendemos unas doscientas consultas diarias tanto por teléfono como por nuestro servicio de whatssap ConnectaSTEI. Nuestras sedes de Palma, Inca, Manacor, Eivissa y Ciutadella están saturadas. No puede ser que estemos haciendo el trabajo que tendría que hacer Educación porque han vaciado la administración. Todos los que nos llaman nos dicen que el teléfono de la conselleria está colapsado», lamentó Lluís Segura, miembro del sindicato Stei-Intersindical.

Novedades «desconocidas»

«La semana pasada falló el trámite telemático y todas las solicitudes que se habían procesado quedaron anuladas. Eso ha generado mucha intranquilidad entre la gente que teme quedarse sin trabajo si el trámite para elegir destino vuelve a fallar», manifestó Segura.

«Atendemos unas doscientas consultas diarias, nuestras sedes están saturadas», indica Lluís Segura (STEI)

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Asimismo, el Stei lamentó que este año el proceso ha venido acompañado por algunas novedades que los docentes interinos «desconocen» y que ha provocado «un enorme volumen de consultas» que, entiende el sindicato, debería resolver Educación.

«No es culpa de los técnicos de la conselleria, hay una falta evidente de personal y hacen lo que pueden. El problema es que han vaciado la administración por una cuestión de presupuesto y eso tiene consecuencias», subrayó Segura. 

En este trámite participan los aspirantes admitidos y excluidos por carencia del requisito de catalán. El plazo para elegir destino termina este viernes.

«Graves errores»

Por su parte, el sindicato UOB criticó la parada del sistema que obligó a «volver a aplazar el trámite de adjudicaciones después de dos días de funcionamiento con graves errores». En una nota de prensa, denunciaron «una total falta de compromiso entre la conselleria de Educación y Formación Profesional del siglo XXI que nos vende el consejero Martí March, y la falta de garantías informáticas que utiliza la conselleria en los diferentes trámites telemáticos que tiene que hacer el profesorado a lo largo del curso lectivo».

El trámite para solicitar destino se reanudó ayer después de que el viernes el sistema colapsara por completo

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UOB describió una larga cadena de problemas a la hora de hacer gestiones por vía telemática. «Desde el trámite previo de toma de posesión, hasta el trámite del verano de inscripción o de modificación de datos en la bolsa de aspirantes a funcionarios interinos docentes, los problemas técnicos que tiene el profesorado interino son inaceptables y se han convertido en normalidad. Incluso en trámites que generan menos peticiones de acceso a los servidores de la consellleria del siglo XXI, como los de sustituciones», lamentó UOB. 

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