La presidenta del PP en Balears, Marga Prohens, exigió ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que explique «por qué ha vuelto de la Conferencia de Presidentes con 720 millones menos para las islas». «Que diga cuál ha sido su actitud reivindicativa», reclamó la dirigente popular a la presidenta del Govern.

Prohens celebró que su primer acto como presidenta de los populares baleares se haya producido en Eivissa porque el de esta isla es el PP que quieren en Balears, según declaró ante los medios. Así, destacó la gestión que se ha hecho durante la pandemia en las instituciones ibicencas gobernadas por el PP frente a otras administraciones que se han «escondido en los despachos».

En este sentido, reiteró que «se tiene que saber si Armengol ha renunciado a ser, una vez más, la presidenta de Balears para ser la delegada de Sánchez en esta Comunidad volviendo con 700 millones menos», en relación a las aportaciones estatales del pasado año a cada región. «No podemos estar más decepcionados de esta Conferencia de Presidentes», aseguró la presidenta del PP balear, «aunque tampoco esperábamos mucho», matizó la líder popular.