Juaneda Hospitales impartirá las materias prácticas del nuevo Grado de Enfermería telemático de la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja.

Este sábado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR, Octavio Corral, y el presidente de Juaneda Servicios y Procedimientos, Juan Alguersuari, firmaron un acuerdo de colaboración, en virtud del cual la red de Juaneda Hospitales impartirá formación práctica a los estudiantes que cursen en Baleares el Grado de Enfermería telemático que la UNIR pondrá próximamente en funcionamiento. La formación se llevará a cabo en los centros de Juaneda en Mallorca y Menorca y en las instalaciones de Eivissa.

Este convenio ayudará a que Juaneda pueda convertirse en un futuro en un campus universitario. De este modo, se crea en Baleares una nueva oferta de estudios superiores que permitirá desarrollar el Grado de Enfermería sin salir de las islas de origen del estudiante, cursando las materias teóricas a través del sistema de educación telemática de la UNIR y las materias prácticas con tutores autorizados y de alta cualificación en los centros asistenciales de Juaneda Hospitales.

En cualquier modalidad

Así, Juaneda Servicios proporcionará los medios necesarios para que los estudiantes de la UNIR puedan realizar prácticas de Formación Académica, en cualquiera de sus modalidades, curriculares y extracurriculares, siempre y cuando la tarea que se le encomiende desarrollar esté vinculada al proyecto formativo de la titulación.

El número máximo de estudiantes de nuevo ingreso para el Grado en Enfermería es de 24 (la suma de todos los centros) en cada institución sanitaria, que se repartirán del siguiente modo: 8 alumnos de nuevo ingreso en Clínica Juaneda de Mallorca y otros 8 en Juaneda Miramar, 4 en Muro y otros 4 en el Hospital Juaneda Menorca. En cuanto a los horarios de realización de las prácticas o del TFG/TFM se establecerán de acuerdo con las características de las mismas y las disponibilidades de Juaneda, y serán compatibles con la actividad académica, formativa y de representación y participación desarrollada por el estudiante en la Universidad.

El doctor Corral se refirió a la escasez de profesionales de enfermería en España, más acusado en comunidades autónomas como Baleares, Murcia, Andalucía, Galicia y Valencia.