El IB-Salut, de quien depende la empresa responsable de los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos de Baleares defiende que “se han cumplido estrictamente los protocolos” en cuanto al aislamiento y cuarentena tanto de sus trabajadores positivos de covid como de los contactos estrechos, ante la denuncia del sindicato CSIF. Salud defiende que “ningún trabajador de la empresa independientemente de donde preste sus servicios ha trabajado una vez conocido el contagio” y recuerda que aquellos que sean contactos estrechos no deben hacer cuarentena si ya han sido inmunizados con la pauta completa de la vacuna.

El IB-Salut ha querido salir, de esta manera, al paso de la denuncia presentada por el sindicato CSIF ante la Inspección Provincial de Trabajo, donde alerta de que la empresa responsable de los controles del aeropuerto ha hecho trabajar a contactos estrechos de trabajadores positivos sin informarles pese al riesgo de contagiar a los viajeros. Salud ha remitido la carta enviada al sindicato denunciante en las que le advierte de que “son unas acusaciones muy graves hacía la empresa y hacía el servicio de prevención manifestar que se está incumpliendo el protocolo de actuación ante la covid”.

En su carta, la empresa pública responsable de los controles, GSAIB, asegura que “ningún trabajador de la empresa independientemente de donde preste sus servicios ha trabajado una vez conocido el contagio”. “Si ustedes tienen conocimiento de que algún trabajador conscientemente ha acudido a su puesto de trabajo sabiendo que era positivo de covid su obligación, como miembro del comité de seguridad y salud, es denunciarlo puesto que está poniendo en peligro la salud de la comunidad y cómo tal es un delito penado por la ley. En este caso no es la empresa la que incumple ningún protocolo si no el trabajador”, insta la empresa al sindicato.

Sobre los contactos estrechos, insiste en que ”ni la empresa ni el servicio de prevención incumplen ningún protocolo”. En esta línea, desde el IB-Salut recuerdan que según los últimos cambios del Ministerio de Sanidad, los contactos estrechos con doble pauta de vacunación no se aíslan”.

“Remar todos juntos y no lanzar falsas acusaciones”

”Este tipo de acusaciones lo único que hacen es desalentar el esfuerzo y el sacrificio que se está realizando. Ante estas situaciones creo que lo más oportuno es remar todos juntos y no lanzar falsas acusaciones al aire sin ningún tipo de criterio”, le reprocha la empresa al CSIF.