La Asociación para el Desarrollo Náutico de Empresas y Autónomos (Adnea-Pime) ha pedido que se amplíe la oferta de Formación Profesional de Náutica ante las listas de espera y «el preocupante déficit de mano de obra que padece el sector».

La sectorial de la federación de Pequeñas y Medianas empresas de Mallorca (Pimem) explicó ayer que el IES Josep Maria Llompart cuenta con una lista de espera de 115 personas para el ciclo técnico de mantenimiento y control de maquinaria de buques y embarcaciones. Aseguró que «hay un déficit de mano de obra incluso transversal de especialistas tan importantes como carpinteros o electricistas» y lamentó «el retraso que hay en la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional Náutica».

El presidente de Adnea, Álex Casasres, recordó que en 2018 les prometieron «un centro que todavía ni está empezado». «Mientras repiten hasta la saciedad lo importante que es estudiar, la administración no tiene las instalaciones ni los docentes a punto para formar jóvenes», dijo.