La presidenta del Partit Popular de las Balears, Marga Prohens, ha reunido este jueves el Comité Ejecutivo Autonómico del partido en el que se ha proclamado a Sandra Fernández (Palma) como nueva Secretaria General del PP balear, Éric Jareño (alcalde de Llucmajor) como portavoz de los ‘populares’ de Balears y Sebastià Sagreras (diputado y exalcalde de Campos), Vicesecretario de Organización, encargándose de la organización interna del partido y de la coordinación de las diferentes áreas de actividad de la formación.

Un comité autonómico en el que se visualizó un nuevo cierre de filas y apoyo incondicional hacia la nueva líder popular por parte de los principales dirigentes del PP de Balears y en el que se mostraron confiados en recuperar las principales instituciones de la islas en 2023.

De igual modo, Jaume Bauçà ( exalcalde de Montuïri) ha sido proclamado Vicesecretario Territorial como responsable de la organización territorial y del apoyo e impulso de las juntas insulares, territoriales, locales y de distrito en sus diferentes áreas de actividad y Juanma Lafuente (Menorca) Vicesecretario de Acción Política, encargándose de la estrategia política del partido y del cumplimiento de las ponencias o documentos aprobadas en congresos.

Por su parte, Catalina Soler (edil y exalcaldesa de Felanitx) ha sido nombrada Vicesecretaria de Participación, siendo la responsable de la movilización y participación de los afiliados en la actividad del partido y de la participación del partido en la sociedad civil y relación con entidades y agentes sociales.

Respecto al resto de nombramientos destaca el de Estefanía Gonzalvo (Andratx) como Vicesecretaria de Comunicación, pasando a ser la responsable de la comunicación del partido en todos los niveles y a través de todos los canales y de la elaboración de la estrategia de comunicación acorde con los principios de Acción Política. Vicent Roig (Eivissa) es ya el nuevo Vicesecretario de Innovación, asumiendo la responsabilidad en la modernización y actualización permanente del partido, de la transformación digital de la organización y de su compromiso con la Agenda 2030. Además, Javier Ureña (Palma) es el nuevo presidente del Comité de Derechos y Garantías y Llorenç Perelló, alcalde de Alaró, es el presidente del Comité de Alcaldes y portavoces municipales.

Según explicó Prohens también formarán parte del Comité de Dirección los miembros natos como los presidentes insulares y el presidente de la Junta Territorial de Palma. Se suma, además, la presidenta de Noves Generacions, los portavoces de los Consells Insulars y del alcalde o portavoz del Ayuntamiento de Palma.

La nueva líder del PP ha destacado que “con estos nuevos equipos conseguiremos las sinergias adecuadas para solucionar los problemas de la ciudadanía y recuperar las instituciones perdidas”.