El sindicato UGT reclamó ayer un incremento de las plazas de Formación Profesional, con listas de espera de hasta 300 estudiantes en algunas especialidades sanitarias.

En una nota de prensa, la organización sindical advirtió de que desde el Govern se están aumentando los recursos para promocionar FP, pero que no hay una «previsión real» del aumento de la demanda.

Para UGT, la Administración tiene que asumir este excedente de demanda tanto a la formación, como a la hora de hacer las prácticas.

Igualmente, el sindicato consideró que «no parece razonable» que se incremente la dotación al promocionar la Formación Profesional y no se aumenten la oferta y el profesorado.

En este sentido, UGT reclamó que se incrementen las plazas puesto que hay alumnos que de momento han escogido diez de las opciones que tienen y no los han cogido en ninguna.

El secretario de Enseñanza Pública de UGT en Balears, Tino Davia, explicó que hay «confusión» al respecto de alumnos que no saben si finalmente podrán estudiar lo que querían y esto crea cierta «inseguridad». El proceso de admisiones aún está abierto y finaliza el próximo 7 de septiembre en su segunda fase.

El sindicato recordó que la Formación Profesional «sigue teniendo mucha demanda» en el caso de las especialidades de Sanidad, Administración, dependencia o mantenimiento y control de embarcaciones.

En el caso del IES Josep Maria Llompart, en el ciclo de técnico de cuidados auxiliares de enfermería hay lista de espera de 208 personas (158 turno de mañana, 50 turno de tarde). En el caso de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, en el citado instituto hay una lista de espera de 226 alumnos.

Por su parte, la lista de espera en el ciclo de técnico en mantenimiento y control de maquinaria de buques y embarcaciones es de 115 personas.

Por otra parte, en el CIFP Son Llebre el técnico superior en integración social tiene una lista de espera de 53 personas. Finalmente, para formarse como técnico en atención a personas en situación de dependencia hay en la actualidad veinte personas esperando plaza.