Con las restricciones sanitarias completamente eliminadas, a excepción del uso de mascarilla en el transporte público y en centros sanitarios, los requisitos para viajar a otros países son cada vez menores.

Desde la Conselleria de Salud se sigue apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para que extreme las precauciones en el caso de dar positivo en covid o haber tenido contacto estrecho con alguien.

¿Es obligatorio presentar el certificado covid para entrar en Baleares?

Los requisitos de entrada en las islas se relajaron el pasado mes de octubre, teniendo en cuenta el alto índice de vacunación entre la población española. No obstante, las autoridades apelan a la responsabilidad de los viajeros para que, en caso de presentar algún síntoma relacionado con la covid-19 se queden en casa.

Los viajeros nacionales y los residentes en las islas no tendrán la obligación de presentar el certificado covid ni tampoco tendrán que rellenar ningún tipo de formulario.

Los viajeros internacionales, independientemente del país de origen, deben presentar el Certificado Covid Digital de la UE, un documento que acredite la vacunación o haber superado la enfermedad dentro de los 6 meses previos al viaje. También podrán presentar el certificado negativo de una prueba diagnóstica (PCR o TMA) realizada 72 horas antes de su llegada a las islas y se acepta el resultado de test rápidos (test de antígenos) realizados 48 horas antes.

En caso de no disponer del certificado covid de la UE, deben cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH e introducir manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnostica.

¿Qué requisitos hay cumplir en Baleares?

El uso de mascarillas es obligatorio en centros sanitarios, sociosanitarios y transporte público. La Conselleria de Salut recomienda estar vacunado, lavarse las manos de manera frecuente y ventilar los espacios cerrados.