Las escuelas náuticas unen fuerzas en una nueva asociación

El objetivo es hacer ‘lobby’ y poder influir en las decisiones de las autoridades autonómicas que afectan al sector

La Asociación de Escuelas Náuticas de Baleares se presentó en la Palma International Boat Show. | AENIB

La Asociación de Escuelas Náuticas de Baleares se presentó en la Palma International Boat Show. | AENIB / redacción. palma

Redacción

Un total de catorce escuelas náuticas radicadas en el archipiélago están ultimando la puesta en marcha de la Asociación de Escuelas Náuticas de Baleares, con el objetivo de hacer lobby conjuntamente para poder influir en las decisiones de las autoridades autonómicas que afectan al sector, además de crear un sello que certifique su calidad para hacer frente al intrusismo que sufre esta actividad, según informó ayer en una nota de prensa la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares, AENIB.

La organización, formada por 10 escuelas náuticas de Mallorca, 2 de Menorca y 2 de Eivissa, se presentó el pasado mes de junio durante la Palma International Boat Show que tuvo lugar en el recinto ferial del Moll Vell de Palma.

«Con la asociación, queremos ganar fuerza frente a las administraciones, que normalmente no nos tienen en cuenta a la hora de elaborar las normativas, y menos aún con las restricciones derivadas de la pandemia», denunció Carlos Petisco, gerente de la Escuela del Mar e integrante de la junta directiva de AENIB. «Por volumen de alumnos y metros cuadrados de instalaciones nos equiparan a las autoescuelas o escuelas de baile para aplicarnos las restricciones, a pesar de que la naturaleza de nuestra actividad es muy diferente», lamentó, y señaló que «nuestra intención es entrar en contacto con escuelas y asociaciones de la península para ganar aún más músculo en la defensa de los intereses del sector y equiparar nuestra fuerza a la de las administraciones».

Por su parte, el presidente de AENIB, Jaume Vaquer, destacó que «las escuelas náuticas son un pilar fundamental en un sector náutico que genera mucha riqueza para el conjunto de la economía balear y española, y es muy importante que defiendan unidas sus intereses, y con todo el peso del sector náutico detrás».