Destituyen a la gerente del Centre Balears Europa nombrada en abril
Desde la conselleria de Hacienda aseguran que Mercè Pomar no ha «cumplido objetivos»

Mercè Pomar. / Miquel Adrover
La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha destituido a la gerente del Centre Balears Europa, la abogada menorquina Mercè Pomar, que fue nombrada en el mes de abril de este mismo año. El cese de Pomar fue publicado ayer en el BOIB y acordado en el Consell de Govern del pasado lunes.
Fuentes de la conselleria de Hacienda aseguraron ayer que el motivo de la destitución es que no se han cumplido los objetivos marcados para la entidad pública que se encarga de las relaciones del Govern con las instituciones europeas. El Centre Balears Europa es un consorcio adscrito a la conselleria de Hacienda y Relaciones exteriores y su presidenta es la consellera Rosario Sánchez.
En el mes de abril, cuando Pomar fue nombrada, Hacienda apuntaba en un comunicado «el Consorcio Centre Balears Europa incorpora una nueva gerente en el marco de su reestructuración y modernización reforzará la Acción Exterior del Govern trabajando intrincadamente en el marco de la Dirección general de Relaciones Exteriores para consolidar el proyecto de modernización y convergencia puesto en marcha en este ámbito». Lo ciertos es que con sólo tres meses en el cargo prácticamente no ha tenido tiempo de poder iniciar este cometido.
El problema de fondo son las intenciones del Govern de reconvertir el Consorcio del Centre Balears Europa en una Fundación, con la oposición frontal de los trabajadores que perderán sus condiciones laborales actuales. Ello ha sido motivo de enfrentamiento en el seno del organismo público.

Albaro Medina. / Govern
Fundació Bit
Por otra parte, el gerente de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (FBit), Álvaro Medina, comunicó en la reunión del patronato rector del ente que se celebró ayer que dejará su cargo después del verano por motivos de conciliación familiar, después de 2 años y medio ocupando la Gerencia. Medina hizo pública esta decisión, que ya había comunicado previamente al conseller de Fondos Europeos, Miquel Company, con una carta de renuncia en la que ha puesto en valor la «dedicación, profesionalidad e intenso trabajo» de todo el equipo de la Fundación Bit durante la pandemia.
Company destacó la «valía profesional» y la «gran implicación personal» de Medina.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los jubilados que no han podido disfrutar de los viajes del Imserso ahora pueden ir a Mallorca por 415 euros
- Matthias Kühn a su hijo: “Mi nombre debería desaparecer y solo aparecer tú y tu empresa”
- Derribo del último puente del Paseo Marítimo de Palma: cuenta atrás para el adiós al paso elevado de Paraires
- El 'holding' de Rafa Nadal consigue un beneficio de 94,1 millones al vender casi la mitad de su academia en Manacor
- Fuerte bajada de temperaturas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado valores bajo cero
- La Bestia del Este' rozará Mallorca: qué es y cuales serán sus efectos sobre la isla
- 10 años de la gran nevada en Mallorca: la Serra de Tramuntana cubierta por 40 centímetros de nieve
- Helicópteros del Ejército del Aire con una segunda vida en Mallorca: estos son los aparatos que liderarán operaciones de rescate