Tras el leve respiro del fin de semana, hoy se han comunicado 718 nuevos contagios que corresponden a pruebas diagnosticas realizadas ayer, lunes, primer día lectivo de la semana. Un elevado número de infecciones, 167 más que las 551 de las que Salud informó ayer, que están tensionando aún más un sistema sanitario en estos momentos mermado por la falta de personal que está disfrutando de una merecidas vacaciones tras un año asistencial muy duro.

Así, en la UCI amanecieron hoy cincuenta pacientes con covid-19, cuatro más que ayer. Hospitalizados con un estado menos grave se ha informado de 305 pacientes (17 más), con lo que el total de enfermos con esta patología que están siendo atendidos en hospitales públicos y privados de esta comunidad ascendía hoy a 355.

Paralelamente, Atención Primaria controlaba la evolución de la enfermedad en otros 11.396 baleares que la están sobrellevando en sus domicilios con síntomas leves o ausencia de ellos.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas positivas sobre el total realizadas) se ha reducido hoy hasta el 13,70% frente al 14,12% de la víspera.

La situación de hoy en Mallorca es la siguiente: Ha acaparado 473 de los 718 positivos comunicados hoy y tenia a 35 de los 50 pacientes ingresados en UCI y a 214 de los 305 hospitalizados en planta.

Hoy también se ha informado de un nuevo óbito, el que supone el 856 desde el inicio de esta pandemia en Balears. Por último, hasta el momento han sorteado la covid-19 un total de 78.244 personas que ya habrían pasado la enfermedad sin mayores complicaciones.