El portavoz del Govern y conseller de Economía y Turismo, Iago Negueruela, ha querido dejar claro que por el momento el gobierno autonómico no planea nuevas restricciones ante la nueva ola de coronavirus en Baleares. “Hay que dar margen a las últimas medidas”, ha pronunciado el conseller, recordando que entraron en vigor jueves o sábado pasado. “Confiamos que funcionen y se estabilice la incidencia”, ha explicado Negueruela.

De esta manera, el portavoz del Govern ha valorado “el importante despliegue” policial del fin de semana para hacer cumplir las nuevas restricciones contra el botellón, señalando que “ha habido sanciones” y que han tenido “un efecto disuasorio”: “Ya ha habido menos botellones y esperamos que siga en esta línea”, ha defendido el conseller.

Cabe recordar que el jueves pasado entraron en vigor las nuestras restricciones para la hostelería con el adelanto de su hora de cierre a la una de la madrugada y con la reducción de comensales por mesa a 4 en interiores y 8 en terrazas, y que el sábado, tras el aval del Tribunal Superior de Justicia (TSJB), entró la prohibición de reuniones sociales de una a seis de la madrugada y el endurecimiento de las multas por participar en un botellón, con sanciones a partir de los 1.000 euros.