Juan March Delgado presentó su dimisión como miembro del consejo de administración de Banca March durante la reunión celebrada ayer lunes en Palma y será sustituido por su hija, Catalina March Juan, que será consejera con carácter dominical y fue designada por la junta de accionistas. Juan March ha desempeñado esta labor desde 1994.

La entidad recordó en un comunicado que es el único banco español de propiedad 100% familiar e indicó que «aspira a convertirse en referencia en la banca privada y asesoramiento a empresas, con visión de largo plazo y apoyado en la profesionalización de todos sus órganos de gobierno». Además, afirman que «compite con un modelo de negocio único y no replicable», que se fundamenta en cuatro pilares: «el compromiso accionarial, productos exclusivos, calidad de servicio y profesionales excelentes».

«La progresiva incorporación de una nueva generación de la familia fundadora del banco hace casi 100 años renueva el compromiso accionarial con el Crecimiento Conjunto, lema de la entidad», añadieron fuentes del consejo.

Catalina March Juan

Catalina March Juan

Cuarta generación de la familia

La nueva consejera dominical, Catalina March, es la cuarta mujer en el órgano de administración de Banca March, junto con María Antonia Otero y Agatha Echevarría, así como la vicepresidenta ejecutiva, Rita Rodríguez Arrojo.

El consejo de administración de la entidad «agradeció a Juan March Delgado su inestimable aportación. Ha sido un honor contar con su presencia, conocimientos y criterio a lo largo de todo este tiempo», señaló el presidente ejecutivo, Juan March de la Lastra.

Juan March Delgado fue hasta 2018 copresidente de Corporación Financiera Alba junto a Carlos March Delgado. En la actualidad es presidente del Patronato de la Fundación Juan March y del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones, cargos que continuará desempeñando. 

Además, pertenece al International Advisory Board del Council on Foreing Relations, organización con sede en Nueva York. Asimismo, ha sido presidente del Banco de Progreso, consejero de Banco Urquijo y del Signet Banking Corporation, así como miembro del World Business Council for Sustainable Development, de Estados Unidos, y patrono de la Fundación Internacional Carrefour.

Por su parte, Catalina March Juan cuenta con una licenciatura en Arquitectura Superior por la Universidad Politécnica de Madrid y con un Máster en Historia del Arte por la Universidad de Glasgow

March Juan ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE y ha realizado otras formaciones de posgrado en la misma institución. Desde 2005 ejerce su actividad profesional como arquitecta y es miembro del Patronato de la Fundación Juan March desde 2008.

El nombramiento de Catalina March es un paso más de la entidad financiera en dar paso a la cuarta generación de la familia March, Hay que recordar que Juan March de la Lastra cogió el testigo de su padre, Carlos March, como presidente ejecutivo en el año 2015.