La Federación Socialista de Mallorca (FSM) arrancó ayer el periodo congresual «centrada en salvar vidas y con la recuperación económica desde todos los niveles de la administración».

Así lo explicó el presidente de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, quien fue nombrado coordinador de la ponencia del 14 Congreso de la FSM, que se celebrará tras el autonómico.

«Somos el primer partido de la isla de Mallorca y de Balears, con más fuerza, representación y responsabilidad que nunca y gobernando desde más instituciones que nunca», recordó.

El inicio de trámites para celebrar el congreso de los Socialistas de Mallorca coincidió, precisamente, con la proclamación de Marga Prohens como presidenta del PP de Balears, a la que el socialista pidió que trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Sin embargo, Bonet lamentó que «el PP ha proclamado a Prohens como nueva líder con el lema ‘Centrados en la Alternativa’, pero la realidad es que se aprecia una formación más descentrada que nunca, completamente inclinada hacia la derecha y que necesitará hacer vicepresidente a Jorge Campos si quiere gobernar en Balears».