El secretario general de El Pi, Tolo Gili, máximo responsable del partido tras la dimisión del presidente, Antoni Amengual, y parte de la ejecutiva, ha asegurado este sábado que su máxima prioridad es preparar el congreso de septiembre en el que se elegirá la nueva dirección.

Gili ha celebrado una reunión con los presidentes interinos de Proposta per les Illes (El Pi) en Mallorca y Baleares, Toni Salas y Joan Torres, respectivamente, el vicepresidente de Menorca, José Cantallops, y miembros de la ejecutiva y cargos municipales, para abordar la crisis abierta por la marcha de Amengual.

"Tenemos la responsabilidad de llevar el partido hasta el congreso de septiembre", ha enfatizado el dirigente regionalista, que ha instado a sus compañeros a "no decepcionar" a las bases ni a los votantes.

Según informa El Pi en un comunicado, los reunidos han acordado preparar un reglamente para el congreso que permita que se celebre con transparencia y que concurran todos los candidatos que quieran ponerse al frente de la organización.

"Lo que menso importa ahora son los cargos del partido, pedidos la colaboración de todo el mundo", ha incidido.