Activistas antitaurinos se concentrarán hoy en la plaza del ayuntamiento de Palma contra el regreso de las corridas de toros a Mallorca, convocados por parte de AnimaNaturalis y CAS Internacional.

Según informó AnimaNaturalis ayer en nota de prensa, la protesta contra el regreso de la tauromaquia a Mallorca tendrá lugar este sábado 24 de julio a las 12.00 horas en la plaza de Cort. «Queremos una Mallorca sin sangre ni tortura», expresó la coordinadora de AnimaNaturalis en Balears, Arantxa Laguna, quien añadió que «la tauromaquia trata de convencer de que es cultura y representa el sentimiento de los mallorquines. Sin embargo, nadie echó de menos la matanza de toros cuando fueron suspendidas durante la pandemia».

En esta línea, AnimaNaturalis recordó que, según datos del Ministerio de Cultura y del sector taurino analizados por parte de la asociación veterinaria Avatma, en 2018 -último año «normal» de la industria taurina- se vivió una caída del 58,4% de los festejos en plaza respecto a 2007 y del 2,1% respecto a 2017 y también el número de encierros y otros festejos populares disminuyó en relación a anteriores años.