Opinión
La incidencia no es una menudencia

Turistas a su llegada al aeropuerto de Palma / Manu Mielniezuk
La canonización en curso de la directora general de Salud Pública, de incompetencia probada por encima de cualquier criminalidad sospechada, tendrá que interrumpirse para celebrar que Alemania haya elevado la calificación de Mallorca en el cotizado escalafón de la pandemia. Un éxito más.
El año pasado hubo que esperar a agosto para ser singularizados por Alemania. La eficiente dirección de Salud Pública lo ha conseguido ahora en julio, gracias al auge del turismo de borrachera, de contagios y de palizas. En 2022 puede lograrse en mayo.
Otro hallazgo de Salud Pública establece que la incidencia del coronavirus es una menudencia, así que exigió al Scientific Advisory Group on Emergencies británico y al Robert Koch Institut alemán que el insignificante recuento de enfermos no se tomara en consideración para sus semáforos. Por tanto, Londres y Berlín reseñan que han clasificado a Mallorca atendiendo en exclusiva a la incidencia.
Los reconocimientos internacionales a Salud Pública palidecen frente a los éxitos en casa. El número de contagios en el trimestre de mayo a julio de 2020 se ha multiplicado por 18 en 2021. Según el ministerio, Balears administra un porcentaje de vacunas recibidas inferior a la media nacional, ha recuperado la condición de vicecolista en vacunación y presume de un porcentaje entre sexagenarios superado en trece comunidades. La canonización se queda corta, habrá que ir pensando en la erección de una estatua.
Suscríbete para seguir leyendo
- Doscientos turistas gallegos del Imserso se quedan tirados en el aeropuerto de Palma: 'Nos la han liado a todos
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- Las empresas turísticas quieren volver a imponer las vacaciones a sus fijos discontinuos
- El constructor investigado por la estafa con casas modulares comparece ante el juez en Inca y se niega a declarar
- Una pasajera de un vuelo de Ibiza desviado a Palma denuncia el trato recibido: 'Viajaba con mi bebé y no nos dieron comida ni agua
- Piden revocar la justicia gratuita a una mujer con un “abultado patrimonio inmobiliario” en Mallorca
- Granizada en Mallorca: la borrasca Martinho deja un manto blanco con la llegada de la primavera
- Los ciudadanos de Baleares podrán consultar su historial clínico, pruebas diagnósticas y recetas médicas en una nueva 'app' móvil