El PP de Balears reunirá el sábado a unas 900 personas en la proclamación como presidenta regional del partido en Balears a Margalida Prohens. Será un congreso que tendrá grandes medidas sanitarias y por este motivo se ha cambiado la ubicación de un hotel en la Playa de Palma al Palacio de Congresos. La asistencia será mixta entre presencial y telemática y, pese que se permite el 75% del aforo, el PP solo llenará el 50% que son estas 900 personas que se concentrarán durante poco espacio de tiempo en la clausura. Habrá controles de temperatura y sanitarios en la entrada del Palacio de Congresos para los asistentes.

El presidente nacional, Pablo Casado; la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, arroparán a Prohens en su proclamación. También estará presente el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Unos 3.000 afiliados de los casi 22.000 tendrán derecho a voto, ya que se han inscrito previamente y están al corriente de pago de la cuota de afiliación del partido.

El conseller insular Mauricio Rovira, responsable de la organización del congreso, ha explicado hoy que el acto estará presidido por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicente Marí, mientras que la secretaria será la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer. Compondrán también el órgano que velará para el buen funcionamiento del cónclave popular la alcaldesa de Santanyí, María Pons; la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer; la alcaldesa de Santa Eulàlia, Carmen Ferrer, la exalcaldesa de Maó, Adela Reinés, el exalcalde de Binissalem y expresidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, y la exalcaldesa de Andratx, Margalida Moner, y la exalcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, entre otros.

El congreso se iniciará sobre las 9:30 horas, habrá la bienvenida del presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, hablará la única candidata, Marga Prohens, se procederá a la lectura del informe de gestión de la junta directiva saliente y acto seguido Biel Company realizará su discurso de despedida. Habrá una hora para las votaciones y se calcula que sobre las 12.30 horas se proclamará a Prohens nueva presidenta del PP de Palma. Pablo Casado será el encargado de clausurar la cita congresual de los populares isleños sobre las 14:00 horas.