El sindicato STEI Intersindical ha criticado que la Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern "ignore los acuerdos" que el Consell Escolar de Baleares (CEIB) fijó, "por mayoría", para determinar las titulaciones que se deben tener a la hora de impartir clases "de y en lengua catalana".

Según ha explicado el sindicato en nota de prensa este miércoles, desde el CEIB se acordó que el requisito lingüístico del catalán para las enseñanzas artísticas superiores fuera el mismo que se pide para el cuerpo de secundaria, "una medida que contó con el apoyo de la mayoría de los integrantes".

No obstante, han considerado que la Conselleria "ha menospreciado por completo" dicho acuerdo y ha optado por una redacción unilateral, publicada en el BOIB, que establece que los requisitos lingüísticos del profesorado de enseñanzas artísticas superiores serán los que recojan sus reglamentos.

Esto, han criticado, "devalúa" el conocimiento de la lengua catalana y supone dar "pasos atrás" en el proceso de normalización lingüística.

En este sentido, STEI Intersindical ha pedido, "una vez más", que se ofrezca un Plan de Formación Lingüística y Cultural diferente para el cuerpo de maestros y para los de secundaria y el resto de cuerpos, ya que son un complemento "imprescindible" para mejorar la competencia lingüística del profesorado y para "atender en condiciones a la realidad plurilingüe del alumnado de Baleares".