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Al 19% de los alumnos con necesidades educativas de Mallorca les ha afectado la semipresencialidad

Un informe realizado por la FAPA y la UIB refleja la opinión de las familias con hijos este curso 2020-2021

Un grupo de alumnos durante una clase. | EUROPA PRESS

Un grupo de alumnos durante una clase. | EUROPA PRESS

La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha alertado de los efectos negativos de la semipresencialidad en alumnos con necesidades educativas, que afecta al 19,2 % de este grupo pese a que su asistencia a las aulas se considera prioritaria. Así lo reflejan los resultados del informe elaborado por la federación junto a la UIB relativo al segundo trimestre del curso 2020-2021, en el que han participado 1.452 familias de todo Mallorca, con una encuesta por hijo.

De las familias encuestadas, el 92 % de sus hijos estudian en centros educativos de titularidad pública, mientras que por niveles, 1.085 son alumnos de segundo a cuarto de la ESO, 367 de Bachillerato, y 279 alumnos con necesidades especiales. Del informe se desprende que el estado de ánimo de los alumnos con necesidades especiales se ve afectado negativamente por la semipresencialidad en un 76,8 %, frente al 68,7 % del resto de alumnado, o que se manifiestan dificultades para hacer los deberes en casa en un 85,8% de los casos, frente a casi el 67% de los estudiantes sin necesidades educativas.

Por otro lado, el 46,4% manifiesta que su estado de ánimo ha mejorado bastante o mucho frente al 10,1% de los que han continuado en semipresencialidad, mientras que el 64,2% de estos expresa que su estado de ánimo no ha mejorado o incluso ha empeorado, frente al 25,2% de los que han pasado a clases presenciales.

Aula virtual

Las familias participantes en la encuesta sostienen que el aula virtual sigue siendo la principal herramienta educativa a distancia (87,4 %), sin cambios significativos respecto al primer trimestre, y el 52% de progenitores consideran que la atención educativa a distancia no ha mejorado respecto al inicio del curso. El 22,9% de alumnos no consigue coger el ritmo.

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