Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triste final para un delfín varado en Formentera

El cetáceo ha aparecido en la zona de baño a primera hora y ha llegado a quedar varado en la orilla

Imagen del delfín varado en la playa de Llevant de Formentera.

Imagen del delfín varado en la playa de Llevant de Formentera. Sonia Hereu

Un veterinario del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Balears (Cofib) desplazado desde Ibiza, siguiendo las instrucciones del Palma Aquarium (centro de referencia en Balears de delfines), ha sacrificado al delfín que ha aparecido esta mañana en la playa de Llevant, en Formentera, y que estaba muy debilitado. En la operación han intervenido un técnico de Medio Ambiente del Consell, una agente de Medio Ambiente (AMA) del Parque Natural y personal del Cofib.

Según la información recabada, "el animal estaba bastante enfermo e infestado de parásitos".

Este ejemplar de delfín mular ha aparecido sobre las 9.30 horas de esta mañana en la playa de Llevant, en Formentera, desorientado y dirigiéndose hacia la orilla, donde incluso ha quedado varado por unos instantes.

Intentan rescatar a un delfin despitado en la playa de Llevant en Formentera Sonia Hereu

Ante la presencia del cetáceo, aparentemente un ejemplar joven, los bañistas que estaban en la zona han llamado a la conselleria de Medio Ambiente, que ha desplazado a sus técnicos a la zona, donde han intentado rescatar al animal.

Mientras llegaban los agentes, varios bañistas han intentado también auxiliar al animal acompañándole mar adentro, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Sin embargo, el animal volvía a la orilla cada vez, lo que ya hizo pensar que podía estar enfermo y en el peor desenlace.

Las tareas para socorrer a este animal se han prolongado durante toda la mañana, hasta que finalmente los técnicos han decidido evitar más sufrimiento al animal dado su estado terminal.

Compartir el artículo

stats