El Hospital de Inca informó ayer de la restricción de las visitas de familias ante el aumento de contagios por la covid-19. A través de redes sociales, el centro hospitalario indicó que habrá igualmente ciertas excepciones en las que sí se permiten las visitas, como con los menores ingresados en Urgencias, pacientes con deterioro cognitivo, enfermos SUD, con discapacidad intelectual, gestantes y parturientas y pacientes con empeoramiento drástico.

Asimismo, el centro hospitalario indicó que los pacientes que se sometan a alguna intervención quirúrgica, tanto con ingreso como ambulatoria, podrán estar acompañados por una persona. Eso sí, durante la intervención tendrán que salir del centro y posteriormente serán informados. Esta medida del Hospital de Inca no afecta a los pacientes que tengan cita en consultas externas, que sí podrán venir acompañados por un familiar.

Con todo, el Hospital explicó que se aconseja a los pacientes con pruebas exploratorias que vengan solos y en caso de que necesite ayuda o un profesional médico le haya recomendado acudir acompañado, podrá venir con una persona.