La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Patricia Guasp, afirmó tras haber participado en la convención política de la formación celebrada en Madrid que «los liberales defienden la libertad sin imposiciones y son la única alternativo al bipartidismo». Guasp encabezó la delegación que ha representado al archipiélago balear en la convención del pasado fin de semana.

Apostó por «dejar claro que es imposible ser liberal sin ser progresista, basta ya de que los partidos de izquierdas se adueñen del progresismo», y defendió el liberalismo «no solo como una opción política de centro, sino como la alternativa real al bipartidismo, porque, a diferencia de otros partidos, Ciudadanos es el único que defiende la libertad de todos sin imposiciones y rehuye de las etiquetas».

Entre los representantes de las islas en la convención, en la que todos los afiliados han podido volcar en una plataforma sus ideas programáticas para seguir reformulando la alternativa liberal, se encontraban Marisa Pons (Menorca), José Félix Navarro (Eivissa), Jorge Velasco, Bianca Chiarbonello o José Marcos Nieto (Mallorca), entre otros. Para Guasp, «esta convención ha sido un punto de inflexión, dado que se han podido escuchar las experiencias de otros partidos liberales.