Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el presidente de El Pi y otros miembros de la cúpula afines a Jaume Font

Antoni Amengual también dejará de ser conseller del Consell, mientras que Lina Pons conserva su acta de diputada

Lina Pons y Antoni Amengual

El presidente de El Pi, Antoni Amengual, ha presentado su dimisión "irrevocable" y ha anunciado que también renuncia a su acta de conseller en el Consell. Amengual se va junto a otros destacados miembros de la ejecutiva, todos ellos afines al exfundador del partido, Jaume Font. En concreto, dimiten Lina Pons como vicepresidenta de la formación y otros miembros de la Ejecutiva como Gori Ferrà (Inca), Pep Franco (Palma) y Sebastià Salas. Con todo, Pons continuará como diputada en el Parlament ya que ha decidido mantener su acta.

Amengual ha sorprendido a todos al anunciar su marcha durante la Ejecutiva del Pi celebrada esta tarde a partir de las 19 horas. El partido vive una profunda crisis interna entre facciones y en este caso, lideradas por Amengual, que se mantiene fiel a Jaume Font y al diputado en el Parlament Josep Melià. "Hoy he presentado a la Ejecutiva mi dimisión irrevocable del cargo de presidente de El Pi. Ha sido una decisión muy meditada y compartida con otros compañeros que también dejan la dirección", ha sido el mensaje lanzado por Antoni Amengual a través de su cuenta de Twitter una vez ha trascendido que abandonaba la presidencia. Por su parte, Lina Pons ha explicado que mañana "a primera hora" registrará su dimisión como portavoz del grupo parlamentario. "No quiero hacer daño a nadie, suerte", ha deseado veladamente a los militantes que siguen apoyando a Josep Melià.

Mañana a las 11:30 horas ofrecerán una rueda de prensa para explicar los motivos de su dimisión.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).

Compartir el artículo

stats