El PSIB ha registrado una iniciativa en el Parlament balear, donde solicita suprimir el requisito que obliga a las parejas de lesbianas a estar casadas para poder registrar un hijo.

Según ha informado el PSIB-PSOE este domingo en nota de prensa, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlament cuyo objetivo es conseguir la visibilización de las mujeres lesbianas, además de suprimir trámites "discriminatorios" para las mujeres del colectivo e impulsar campañas institucionales específicas de visibilidad lésbica.

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, impulsora de la Proposición No de Ley (PNL) que también firman los partidos que forman parte de 'El Pacte' de Govern --MÉS per Mallorca y Unidas Podemos--, ha explicado que "las mujeres lesbianas siguen siendo invisibilizadas y violentadas sistemáticamente".

Cano ha asegurado que "la desigualdad estructural que oprime a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, sometiéndolas a violencia y a la discriminación, se agrava en el caso de las mujeres lesbianas, puesto que son mujeres y lesbianas", y hay añadido que "España es un país a la vanguardia de legislación igualitaria, pero tiene que seguir trabajando para reducir las rendijas de la desigualdad".

De este modo, la iniciativa insta al Gobierno de España a suprimir en el Registro Civil el requisito que obliga a las parejas de mujeres a estar casadas para poder registrar un hijo como descendiente de ambas madres.

Además, insta al Govern balear a impulsar campañas institucionales de visibilidad lésbica y contra el machismo que sufren las mujeres que tienen relaciones sexo-afectivas con otras mujeres.

Finalmente, la iniciativa insta al ejecutivo autonómico y al Gobierno estatal a impulsar la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva con perspectiva feminista que incluya la realidad de las mujeres lesbianas, así como impulsar políticas coeducativas de educación sexual feminista que visibilice las relaciones sexuales entre mujeres.