Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Las islas acumulan en estos momentos 6.705 infectados

La vacunación a pauta completa alcanza el 52%

En las UCI de los hospitales de Balears permanecen 29 enfermos de coronavirus.

La cascada incesante de nuevos contagios con récord diario de positivos en los últimos días (864 ayer y 795 el jueves) , dio ayer una pequeña tregua a Balears. Aun así, el Govern notificó 752 positivos, una cifra que sería de las más altas desde que comenzó la pandemia de no ser que suponen 112 positivos menos que ayer. En las UCI de los hospitales, que están en un 10% de ocupación con personas de riesgo, según el Servei de Salut, permanecen 29 personas ingresadas en riesgo alto. 116 personas están en planta, mientras que Atención Primaria está realizando el seguimiento de 6.600 casos, 550 más que ayer. Ello supone que en estos momentos hay 6.705 personas en las islas infectados con el virus.

En Mallorca se detectaron en el día de ayer 539 positivos, 60 en Menorca, 145 en Eivissa y 98 en Formentera. Ayer tampoco se notificó ninguna defunción a causa de la covid-19, pero la tasa de positividad sigue alta, ya que alcanza el 11,6%, bajando casi en un punto con respecto al jueves y viernes. Con todo, Balears acumula un total de 68.834 positivos desde que se declaró la pandemia, de los cuales 846 personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.

Con 864, Balears volvió a batir el pasado viernes su récord de contagios por segundo día consecutivo -el jueves fueron 795- desde que comenzó la pandemia en febrero de 2020, mientras que aumentaron a 30 los pacientes ingresados en las UCI hospitalarias.

Ayer había un ingresado menos que el viernes en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, pero 550 enfermos más con seguimiento desde los centros de salud de atención primaria. Asimismo, se contabilizaron seis ingresados más en plata de covid-19 con respecto al pasado viernes, acumulando un total de 135 personas hospitalizadas en estos momentos a causa de la pandemia de coronavirus.

Por islas, en Mallorca, con 539 nuevos casos, permanecían ayer 82 pacientes en planta y 22 en UCI. En Menorca se declararon 60 contagios más, con 16 enfermos en planta y 4 en UCI, mientras que en Eivissa se registraron 145 nuevos infectados, 18 pacientes en planta y 5 en UCI. Por lo que respecta a Formentera se notificaron ayer 8 casos sin que ninguno precisara ingreso hospitalario.

Esta situación de avalancha de contagios está provocando medidas drásticas, como es el caso de la suspensión de vacaciones al personas sanitario o que el hospital de Son Espases anulara las operaciones con ingreso.

Vacunación completa del 52%

Ya se han aplicado 1,1 millones de vacunas, contando con 681.599 personas con una dosis y 539.918 con la pauta completa. Esta última cifra supone que el 52,1% de la población diana ya está completamente vacunada, mientras que en una primera dosis ya ha sido inmunizada el 65,8% de los residentes que están en las franjas de edad para vacunarse.

Nuevo hotel puente

El Govern ha alcanzado un acuerdo para alquilar el Pabisa Sofía, ubicado en la Platja de Palma, y convertirlo en el segundo hotel puente de la isla de Mallorca, según informó ayer Salud mediante un comunicado.

El acuerdo alcanzado permitirá al Govern alquilar el establecimiento hotelero, tres estrellas superior, Pabisa Sofía, ubicado en Platja de Palma, para utilizarlo como hotel puente covid para albergar a turistas y visitantes. El Pabisa Sofía, que cuenta con un total de 272 habitaciones dobles y 56 individuales será el segundo hotel covid de Mallorca.

Compartir el artículo

stats