El PSIB arrancó ayer las reuniones de trabajo con los ponentes que participarán en la redacción de la Ponencia Marco del Congreso del partido, previsto para otoño, después del 40 Congreso Federal del PSOE.

Según informó el PSIB en una nota de prensa, el coordinador de la Ponencia Marco del 14 Congreso de la formación, que se dividirá en cuatro grandes ejes, es el diputado Pere Joan Pons. Tal y como explicó Pons, con esta primera reunión de los ponentes «empieza el recorrido del 14 Congreso del PSIB, con meses de trabajo intenso que acabarán en otoño con la presentación de la Ponencia Marco».

Respecto a los ejes de la Ponencia Marco del 14 Congreso del PSIB, Pons destacó que «se seguirá profundizando en el tema de la erosión de la democracia, en la transformación del modelo productivo de Balears, en el refuerzo del Estado del Bienestar, que se ha demostrado fundamental en esta pandemia, y el proyecto político del PSIB para Balears como primera fuerza política del archipiélago».

La Ponencia Marco empezó a andar este viernes de manera oficial, pero llega con parte del trabajo hecho. «Ya trabajamos el documento ‘Horitzons de Futur’, que también se dividía en un puñado de ejes que contienen parte de lo que se trabajará ahora», expuso el socialista, destacando que «se puede decir que ya hace más de un año que se trabaja en este sentido».

Cabe recordar que ‘Horitzons de Futur’ es el proceso de reflexión interna que los socialistas de Balears desarrollaron pocos meses después del estallido de la pandemia, con el objetivo de proyectar las islas poscovid.