La compañía aérea 'Uep! Fly', que operará vuelos interislas, se ha inaugurado hoy en el aeropuerto de Son Sant Joan con el primer trayecto entre Eivissa y Mallorca, en el que han viajado el conseller de Movilidad, Josep Marí, el presidente de del Consell Insular de Ibiza, Vicente Marí, y el consejero de la compañía, Javier Taibo. "Hemos venido para quedarnos, para ser Baleares, tenemos la sede social en Mallorca, la base operativa en Ibiza, y dentro de poco esperamos que podamos anunciar algo de cara a Menorca y Formentera", ha explicado Taibo. "A partir de ahora esperamos que todo el mundo nos considere una compañía de aquí, hemos sentido mucho el apoyo del Govern a través de la conselleria de Movilidad, hemos sentido mucho el apoyo de la dirección general de Transporte aéreo y marítimo, y no nos sentimos privilegiados", ha finalizado el consejero de la empresa aérea.

'Uep! Fly' será la tercera aerolínea que realice los vuelos entre las islas de Baleares, después de Air Europa y Air Nostrum. "Quiero agradecer la apuesta de 'Uep! Fly' aterrizando en esta comunidad, dando un servicio que para nosotros es de primera necesidad: poder compartir conocimientos y vivencias entre los ciudadanos de una comunidad", ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha estado presente en la inauguración. "Esta apuesta hará posible en nuestras islas la conexión, incentivar el turismo interinsular, que entendamos que podemos visitar Mallorca o Ibiza, por ahora, sin ningún problema, ya que la facilidad de conexión es muy alta", ha añadido la líder del Ejecutivo balear.

Se calcula que la incorporación de esta compañía en los vuelos entre islas aumente un 24% la frecuencia de los trayectos de Menorca, y un 28% en el caso de Ibiza. "Para nosotros los vuelos interinsulares son fundamentales, aseguran la conectividad entre nuestras islas, y estamos felices de que haya una nueva compañía operando estas rutas", ha subrayado por su parte el director del aeropuerto de Son Sant Joan, Tomàs Melgar.

Aumento de contagios

La presidenta de Baleares se ha referido en la presentación a la "preocupante" subida de contagios de coronavirus, aunque "esta ola nada tiene que ver con la anterior, está la diferencia enorme de la vacunación, no solo se tiene que mirar la incidencia, sino también las ocupaciones hospitalarias, una situación que tenemos controlada". Armengol ha sentenciado que "somos un destino absolutamente seguro" y ha recordado que "la semana que viene tocará revisar las restricciones y las medidas que deben tomarse".