La red de Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) (AECC) en Baleares ha entregado al Banco de Alimentos de Mallorca dos toneladas de alimentos recolectados en el marco de una campaña impulsada el pasado mayo.

La Junta Provincial de Baleares de la AECC y el Banco de Alimentos de Mallorca colaboran activamente en la lucha contra la vulnerabilidad social, una situación que se ha visto agravada por la crisis en la que ha derivado la pandemia, ha explicado la asociación este viernes en una nota.

La población con cáncer ha visto empeorada su situación económica por la pandemia y por la enfermedad y, por ello, la red de Voluntariado de la AECC Baleares realizó una colecta de alimentos para destinar alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Mallorca.

Los beneficiarios de la AECC Baleares, derivados por los servicios de atención social de la entidad, serán visitados en sus domicilios por el equipo de Voluntariado de Apoyo y Acompañamiento de la Asociación para entregarles los productos y alimentos, con la intención de paliar situaciones de soledad.

Desde el punto de vista económico, el cáncer provoca pobreza en el 25 % de los nuevos diagnósticos que se producen en personas en edad laboral, ha indicado la AECC en las islas.