El STEI Intersindical criticó el «menosprecio» del Govern a la Mesa Sectorial de Educación en la elaboración de la Ley de Educación de Balears, «al no incorporar las enmiendas» presentadas por el sindicato.

En una nota de prensa, STEI recordó ayer que presentaron como enmiendas la recuperación de la capacidad negociadora de la Mesa Sectorial de Educación y mejoras para la etapa de cero a tres años, así como para los profesores.

En este sentido, el sindicato remarcó que reclamaron una reducción de los ratios por encima del 10 por ciento propuesto y que echan en falta «las referencias a la jornada lectiva de los docentes de secundaria en 18 horas semanales». Asimismo, «tampoco se mencionan las 23 horas semanales para el cuerpo de maestros».

Por otro lado, rechazaron la convocatoria de plazas con perfil educativo, «que suponen una selección encubierta del profesorado por parte de los equipos directivos, tal y como aparece en los artículos 83 y 88 del proyecto de Ley».

En cuanto al catalán, «es necesario introducir en la nueva Ley una referencia al Decreto de Mínimos, otra línea roja que no se ha de traspasar en ningún caso». Por último, el sindicato pidió que se establezcan medidas para que el sueldo del profesorado se equipare al del resto de funcionarios y «recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos años».